Lunes, 02 Agosto 2021

Fuerte compromiso ciudadano en el proceso del plan estratégico en los departamentos

Con la opinión y aportes de más de 80 participantes, se enriquece el proceso del plan estratégico de Caucete.

 Jue, 19 Ago 2021  

Durante tres intensas jornadas de trabajo colectivo entre la ciudadanía de Caucete, funcionarios municipales y provinciales, se analizaron las claves del documento diagnóstico departamental para identificar las necesidades de mejora y las oportunidades de desarrollo para el Caucete del 2030. Se registraron alrededor de 200 participantes entre los que asistieron a las instancias presenciales y los que se registraron virtualmente.

Cabe recordar que el proceso de planificación estratégica provincial que lidera el gobernador Sergio Uñac, hace seis años a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, tiene como uno de sus objetivos generar las condiciones reales para afianzar el arraigo que tiene cada ciudadana y ciudadano por su territorio; poniendo en valor la historia, cultura y tradición; y por ello el principal protagonista es la ciudadanía.

Todas las reuniones de trabajo se realizaron en el Salón Cultural Samuel Goransky, bajo estricto cumplimiento del protocolo por COVID-19. Las mismas fueron coordinadas por el gobierno de la provincia de San Juan a través del equipo de profesionales del Consejo Para la Planificación Estratégica (CoPESJ) y se dividieron en tres grandes temáticas: territorio y ambiente; sociedad y economía.

A fin de poder organizar y luego sistematizar los aportes que realizó la ciudadanía de Caucete, se llevaron a cabo tres reuniones. El pasado jueves 22 de julio, se trabajó sobre la temática sociedad, el martes 27, territorio y ambiente y finalmente, el jueves 29 sobre la temática Economía.

Las claves de diagnóstico ofrecen una serie de conclusiones preliminares que destacan los elementos más relevantes que son posibles obtener del análisis de la situación actual departamental.

En este sentido la ciudadanía analizó y se expresó sobre la situación actual relacionada con: pavimentación de calles internas; transporte público intradepartamental; ampliación y mejora del parque de viviendas; plan de ordenamiento y regularización dominial; marcos regulatorios de protección de espacios naturales de riqueza científica, turística y deportiva; desarrollo de nuevos parques solares; ampliación y fortalecimiento del sistema público en salud y educación; capacitación en tecnologías y mayores posibilidades de trabajo sobre todo a las mujeres; consolidación de diversificación productiva y mayor tecnificación en el sector agrícola, apoyo técnico, financiero y de capacitación para artesanos y emprendedores turísticos; entre otras temáticas.

Los canales de comunicación se encuentran permanentemente abiertos.

Para realizar aportes puede ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/6FSXi5PJxKuDe4L47

 

En caso de dudas, consultas o sugerencias pueden contactarse a:

 

📱 WhatsApp: https://wa.link/dpq6pe

 

📧 Correo Electrónico: pestrategicadepartamental@gmail.com


Fuente: Soledad Quiroga Camus ver album de fotos