Martes, 07 Septiembre 2021

La participación fortalece el proceso de planificación departamental

Se expusieron las conclusiones del diagnóstico y se inició la etapa de elaboración del nuevo modelo departamental de Caucete.

 Mar, 28 Sep 2021  

Durante la tercera jornada de participación ciudadana que organizaron en forma conjunta el Gobierno de la provincia, a través del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) que depende del Ministerio de Hacienda y la Municipalidad de Caucete; la ciudadanía opinó y se expresó sobre el modelo de desarrollo deseado para el Caucete del 2030 y los proyectos que deben considerarse en este sentido.

Por ello y bajo estricto protocolo para el cuidado por la pandemia del COVID-19, el pasado 1º de septiembre se realizó en la Casa de la Mujer y las Diversidades, una nueva jornada de trabajo con la ciudadanía. En esta oportunidad, se convocaron a las y los representantes de uniones vecinales con quienes se abordó la temática de territorio y ambiente.

Luego, en el Salón Cultural Samuel Goransky, la jornada de trabajo se llevó a cabo con las y los representantes de entidades deportivas, donde surgió como principal necesidad la falta de infraestructura deportiva de calidad para la práctica de deportes formativos y competitivos.

Diagnosticar la situación socioeconómica de los departamentos, contextualizarla a nivel provincial e identificar los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo; es uno de los objetivos del proceso de planificación que lleva adelante el Gobierno de la provincia en los departamentos.

En la reunión con los representantes de las uniones vecinales y grupos de vecinos surgieron temas como la ampliación de servicio de agua potable en los barrios alejados de la villa cabecera, seguridad vial y acceso a la vivienda sobre todo para la clase media y los jóvenes.

El primero de los encuentros estuvo presidido por Leticia Sierra, Secretaria de Gobierno municipal, quien estuvo acompañada por Duilio Morales, coordinador de Relaciones Institucionales y Norberto Díaz, referente departamental. En representación CoPESJ participó la Lic. Sofía Porolli, miembro del equipo técnico de CoPESJ.

Del segundo encuentro participaron por parte del gobierno municipal Norberto Díaz, junto a Fernando Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo y director del proyecto de planificación departamental junto al Lic. Andrés Bloch, integrante del equipo técnico de CoPESJ.

Participaron de esta reunión once ciudadanos en representación de algunas de las instituciones deportivas de Caucete.

 


Fuente: Soledad Quiroga Camus